Viral Marketing: Herramientas online para potenciar un negocio

Cuando arrancamos con un negocio desde cero la tarea más complicada es la de atraer usuarios hacia nuestra marca y generarles la suficiente confianza. En un negocio digital puede ser generar la confianza suficiente para que te den su e-mail o su número de teléfono, no hablemos de conseguir una venta.

viral-marketing
Conseguir esa información con la que seguir en contacto con el usuario es clave para poder generar un impacto continuo. Y nos da la oportunidad de ofrecer algo más. Algo que puede acabar convirtiéndolo en un cliente, en un fan, en incluso un promotor de nuestra marca. 
Pero volvamos a la primera fase, ¿cómo atraer a los primeros usuarios cuando no somos nadie? Un camino que siguen muchos negocios es el de ofrecer algo de valor al usuario, demostrar que pueden hacer algo por ti. Nos encontramos frente una forma de incluso viralizar la marca a través de herramientas digitales que aportarán valor a los usuarios antes de venderles nada. 
Y a cambio obtenemos una vía de contacto con la que ponernos en contacto con ellos. 

Algunos ejemplos de herramientas online en viral marketing

Para que te hagas una idea de lo que comentamos puedes echar un vistazo a estas herramientas online. 
  1. Calculadora de Ahorro de Lucera
  2. Analiza tu web de Seigoo
  3. Simulador de Inversión de Finizens
Cualquiera de estas herramientas sirve como ejemplo de Viral marketing utilizando una herramienta útil. Estas apps nos permiten conseguir información relevante, ya sea sobre cómo ahorrar en la factura de la luz, sobre cómo mejorar el SEO de nuestra web o calcular los futuros rendimientos de una inversión, sin tener que contratar nada a la empresa. 
Como empresa, este contacto es muy valioso, porque probablemente ya nos hayamos ganado su confianza después de darle esa información tan útil. Tenemos un gran potencial en la palma de nuestra mano, que muchos desaprovechan directamente haciendo una oferta comercial después de esto. Debemos tener en cuenta que no todos los que utilizan estas herramientas están dispuestos a comprar. Sino que puede que solamente estén investigando el mercado.
Si podemos diferenciar entre los usuarios dispuestos a comprar y los que todavía no estén ‘maduros’, conseguiremos sacarles mucho partido a estos contactos. El que esté listo para comprar, adelante, ofrécele lo mejor que tengas. El que todavía no lo esté, ofrecele algo de valor, apórtale información que necesite, no lo atosigues con TU negocio, sino que debes interesarte por SU problema. 
Si lo consigues, tendrás una potente herramienta de marketing que con poco esfuerzo puede hacerse viral y traerte clientes de forma sencilla y más económica que otras vías como la publicidad o la afiliación. Por no hablar de la reputación y la confianza que generarás de cara a tu público.  

Acerca del Autor

Ana M / Guest Blogging

Periodista especializada en nuevas tecnologías y en el sector digital. Actualmente escribo para blogs como el de Yeeply y en mi web personal, me dedico al marketing 2.0. Puedes seguirme por mi cuenta de Twitter.

Gracias por leer, deja ahora tu comentario: