Como crear un blog profesional con blogger sin morir en el intento


¿Quieres crear un blog pero no sabes por dónde empezar? ¿La apariencia de tu blogger no te agrada para nada? ¿Necesitas un blog para tu negocio pero no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo tú mismo?

Si te identificas con una de las preguntas anteriores, querido amigo, déjame decirte que no debes afligirte más ya que todas ellas tienen solución.

blog-profesional-con-blogger

¿Cuántas veces oíste decir que crear un blog con blogger es una pérdida de tiempo?

Muchos blogueros de renombre opinan que es una mala idea trabajar un blog con blogspot de google, simplemente porque este no dispone de algunas de las funcionalidades que tienen los sistema de gestión de contenidos (CMS) actualmente.

Tantas cosas negativas que se oye decir de los blogueros más experimentados, sobre la bitácora online que proporciona google, que a muchos nos hacen a pensar a la hora de montar un blog con blogger.

¿Será verdad que tener un blogspot es un total desastre como todos opinan?

Y si es así,

¿Por qué Google lo sigue promocionando como uno de sus principales productos?

Google no apostaría a perder, no lo crees?

Si bien es cierto blogger tiene muchas limitantes en comparación con los CMS actuales, como WordPress o Joomla, pero lo poco que ofrece google con su bitácora blogspot es más que suficiente para crear un blog de éxito y lo mejor de todo, es que lo puedes hacer en poco tiempo.

Lo que necesitas por ahora son ganas de emprender en línea, también unos poquísimos conocimientos básicos de HTML y CSS, para que puedas convertir tu blogspot simple y desagradable en un verdadero y potente sitio web orientado a la venta.

No me voy a centrar, por ahora, a explicarte las ventajas y desventajas de blogger (eso puedes buscarlo y leerlo en la red).

En lo que si me voy a dedicar desde ahora, es a enseñarte como obtener el mejor partido de tu blogspot.

No puedes desaprovechar lo que Google, el gigante de los motores de búsqueda, buenamente te ofrece y totalmente gratis. ¿No te parece?

Con tu blogspot podrás desde ya empezar a dar vida a tus ideas y lo mejor es que no necesitas mucho dinero para tenerlas ya en el internet.

Blogger en si no dispone de una base de datos como si las hay en la gran mayoría de CMS, pero eso no limita su accionar cuando de trabajar como un verdadero sitio web se trata.

Que blogger no tenga una base de datos es un limitante para muchos blogueros, pero para mí es una ventaja ya que me evitará preocuparme de los tan fastidiosos Hacker, de eso se encargará el propio Google

Lo que debes entender desde un principio es que, en el blogging al igual que en todo, el tiempo es el recurso más importante y no puedes desperdiciarlo en cosas sin sentido.

Si quieres crear un blog a bajo costo o si ya tienes tu blog con blogger y quieres empezar a mejorar tu insípido blogspot, te recomiendo que no olvides suscribirte a mi lista de correos, compartiré trucos que harán de tu blog simple y sin sentido en una verdadera máquina de ventas.

Blogger como aliado estratégico a la hora de crear un blog profesional y de éxito.

No todo es malo con la tecnología que ofrece blogger, con lo que ya dispone es más que suficiente para que des riendas sueltas a tus ideas creativas.

  1. Te permite tener un espacio en el internet a cero costos, en forma indefinida y sin publicidad intrusiva.
  2. Cuenta con una infinidad de plantillas y gadget gratuitos que te ayudarán a construir un blog muy versátil.
  3. Puedes manipular el código fuente con lo que te facilita la personalización de tu sitio web y en eso no hay límite.

Desde hoy quiero que saques de tu mente todo lo negativo que hasta ahora has escuchado de la plataforma blogspot y empieces a explotar todos los recursos que google te ofrece a través de blogger.

Hay limitaciones con blogger y lo tengo bien claro, pero lo que quiero decirte en esta entrada es que no todo es malo con blogger, de hecho, te permite escalar.

Todo depende de la pasión que le pongas a lo que quieres obtener con tu blog y blogger te permite eso y mucho más. Obtener un sitio web a bajos recursos ahora es posible con blogger, solo depende del tiempo que tu le dediques y veras desde ya buenos resultados.

También tengo claro que los CMS como Wordpress y Joomla te permiten muchas cosas más que blogger, pero estamos hablando de costo mínimos y en eso blogger lleva la delantera.

Muchos opinan que blogger es malo para el SEO, pero en realidad no lo es, que no disponga de plugins que te facilitan el trabajo SEO es muy diferente, ya que con un buen trabajo de SEO ON PAGE y SEO OFF PAGE tu blogger puedes obtener muy buenos resultados en los motores de búsqueda.

Convierte tu blog en una máquina de ventas

Suscríbete y descubre como convertir tu simple blogspot en un imán de potenciales clientes
  • Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu Blogger.
  • Comienza a generar tráfico cualificado y de interés para tu oferta.
  • Convierte tus visitas en clientes gracias a un blogger optimizado.

Tus datos están 100% seguros.
Independientemente de lo que opinen los demás sobre blogger, estoy plenamente seguro que puedes montar un blog de éxito con la tecnología que te provee blogger sin ningún tipo de problema.

Crear un blog profesional con blogger no es tarea fácil pero tampoco es “una misión imposible” que digamos, por ello en las próximas entradas te voy a enseñar a cómo crear un blog profesional con blogger de forma sencilla .

Olvídate de todo lo que has aprendido sobre el blogging por ahora y céntrate en tu blog, responde con sinceridad estas principales preguntas que te ayudarán a retomar el norte de tu blog.

Publica tus respuestas en esta misma entrada o si te sientes más a gusto envíame un email con las respuestas. Leeré y responderé todos lo email que envíes al respecto.

¿Qué quieres obtener con tu blogger? ¿Para quién vas a escribir en tu blog? ¿Sobre qué vas a escribir o que temas trataras en tu blog? ¿Será un blog personal, un blog para tu negocio o simplemente será el espacio donde dejaras fluir tu creatividad?

Si estás dispuesto a tomar en serio tu blogger, de seguro me llegará tu email, por lo contario seguirás con un blogspot simple en todo sentido.

No voy a despedirme sin antes saber más de ti o del blogspot que ya tienes y si aún no sabes como crear un blog en blogger, no te preocupes, ya que es fácil y gratis.

Solo accede a www.blogger.com, ingresa los datos que te piden y listo ya tienes tu bitácora online. Si, tranquilo, sé que se ve un poco feo pero ya le daremos forma más adelante ;)

Cuéntame más sobre ti y de tu blogger, publica tu URL si ya lo tienes. Dime ¿Hasta dónde quieres llegar con tu blogspot?

Acerca del Autor

Vicente Espinoza / Admin & Publisher

Descubre cómo convertir tu sitio web en una auténtica máquina de ventas. Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu web. Únete Ahora!.

Comentários