Beneficios de un Sitio Web Responsive

beneficios-web-responsive

El cambio generalizado de los hábitos de conectividad ha modificado el medio de acceso a la red. Se ha producido un viraje hacia el acceso móvil, eso es innegable. En algunos sectores como la moda, las visitas a las páginas web desde dispositivos móviles suponen más del 70% de las visitas únicas totales.
Parece evidente que aquellas páginas y sitios web tienen la necesitad de hacer algo al respecto para no perder a esos usuarios que acceden a través de esos dispositivos.

La necesidad de adaptar tu web al móvil


A pesar de puede suponer una inversión inicial que no muchos webmasters están dispuestos a hacer ese desembolso. Pero antes de apartar la idea de tu cabeza, veamos qué beneficios hay en adaptar una web al móvil.

Beneficios de tener una web que se adapte al móvil



  • Mayor tráfico: Lo primero de todo es que vamos a cuidar ese tráfico que nos llega de smartphones y tablets. Esto nos permitirá reducir la tasa de abandono y conducir esas visitas en algo productivo.
  • Tráfico de calidad: Sí, el tráfico móvil es de calidad. Los usuarios no pierden el tiempo en webs que no les aportan algo, por eso si un usuario móvil accede a tu web es porque posiblemente puedes ofrecerle algo interesante.
  • Más permanencia en el sitio: Al tener nuestro site optimizado a los distintos tamaños de pantalla y los flujos de interacción desde el móvi, conseguiremos que todo el contenido se muestre de forma adecuada y que el usuario encuentre nuestros productos, servicios, contenidos, etc.
  • Más conversiones de objetivos: En ese sentido tenemos un nuevo canal para convertir, ya sean ventas, suscripciones, etc. Reducimos el abandono, aumentamos visitas de calidad… y como consecuencia la estadística nos dice que aumentaremos las conversiones.
  • Un nuevo tipo de usuario: De esta forma podemos enamorar a un nuevo tipo de usuario que accede sobretodo desde el móvil. Si su primera impresión de nuestro sitio es desde el móvil y le gusta, probablemente vuelva.
  • Favorecemos el SEO: ¡Por supuesto! Con la última actualización del algoritmo de Google, sabemos que en los resultados de búsquedas orgánicas realizadas desde el móvil se favorecerán los sitios que estén optimizados para dispositivos móviles. Con lo cual adaptarte el móvil también es bueno para tu posicionamiento en motores de búsqueda.
¿Cuánto cuesta adaptar una página web o crear una optimizada al móvil?

El coste de una página web siempre dependerá de cómo sea ésta, porque a fin de cuentas no todas las webs son iguales. Las hay simples y complejas, con pocas páginas y con muchísimas.

Por eso han nacido herramientas como esta calculadora que nos permite estimar el coste de crear una página web, de la mano de la plataforma de desarrollo móvil Yeeply.com. Con esta herramienta podemos tener una aproximación de cuánto nos costaría reformar nuestra web o incluso crear una desde cero.

Este es un proceso en el que tendrás que contar con profesionales del desarrollo web, con experiencia en entornos móviles.

El reto consistirá en mejorar nuestra web para ofrecer nuestro contenido de la mejor forma posible, lo más optimizado posible. ¿Estas preparado para abrazar la era mobile desde tu página web?

Escrito Por Ana Mocholí Real, Guest Blogging en Adaptaciones Web.
Periodista especializada en nuevas tecnologías y en el sector digital. Actualmente escribe para blogs como el de Yeeply y en su web personal y se dedica al marketing 2.0. Puedes seguirla en Twitter.
Derechos: Imagen Destacada 

¿Necesitas un buen Hosting? 

Webempresa

Webempresa

Reglas personalizadas Anti-Hackeo para WordPress, Joomla! y PrestaShop. Soy Afiliado - Gracias!
Ir a Webempresa

Raiola Networks

Raiola Networks

Lo necesario para tener un hosting optimizado y seguro para tu sitio web. Soy Afiliado - Gracias!
Ir a Raiola Networks

SiteGround

SiteGround

Optimización para alto rendimiento incluida en todos los hosting. Soy Afiliado - Gracias!
Ir a SiteGround

Acerca del Autor

Vicente Espinoza / Admin & Publisher

Descubre cómo convertir tu sitio web en una auténtica máquina de ventas. Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu web. Únete Ahora!.

Comentários