PayPal, método de pago efectivo para los negocios online en Ecuador

Conozco la pasarela de pago PayPal desde el año 2010, creo que llegue a ella al igual que todo emprendedor “en busca de algún método para recibir pagos por internet”.

Me parecía muy prometedora ya que todo era muy sencillo, desde su registro, su configuración e implementación en mi sitio web, todo marchaba muy bien.


paypal-en-los-negocios-online-de-ecuador

Estaba muy contento en esos primeros días y no digo que no lo esté en este punto que he saboreado a Paypal en todo su potencial, pero es normal digo yo... estar feliz cuando todo aparentemente te sale bien.

¿Cual fue mi experiencia con PayPal?


Me registre en esta pasarela de pago que hoy en la actualidad se ha convertido en una de las mas nombradas en los negocios por internet y en más de un ecommerce se la ve debutar.

Cree mi primer botón de comprar, el famoso “Pagar Ahora” sin contratiempos y lo ajuste a mi página de venta y hasta allí todo listo. ;)

Aunque no estaba muy seguro de cómo funcionaba en si esta pasarela de pago, decidí apostar por ella sin más ni más.

Gran error… el tiempo se encargaría de hacerme pagar esa insensatez

Llego mi primer pago y con él, la gran alegría de ver como alguien había pagado por mis servicios de los cuales cumplí sin contratiempos. (No está bien que lo diga pero cumplo con lo que ofrezco).

Como suelen decir por allí “la felicidad del pobre dura poco” y en parte tienen mucha razón... al menos con paypal dura poquísimo je je je.

Con mi primer pago no solo vino la alegría de ver mi negocio online empezar a dar frutos sino que también vinieron los problemas con Paypal.

Lo que en un inicio fue tan fácil con PayPal, se tornó muy difícil a lo largo de los días. :(

Lo primero que quise hacer, como todo buen emprendedor, es retirar mis fondos. Claro, por eso nos esforzamos tanto día a día ¿Verdad?

Fue desde allí que empezó el viacrucis con esta pasarela de pago.

PayPal me pedía (sigue pidiendo por si acaso), que se vincule una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard. Y si por el contrario no lo quería, ellos me podía emitir un cheque con mi dinero.

Imagina... un cheque de Paypal a Ecuador ¿llegaría? No quise averiguarlo ni creo que lo hare a futuro.

Una tarjeta Visa o MasterCard podría ser pero para obtener una de crédito está muy complicado al menos en Ecuador, por el sin número de requisitos que debes de reunir y además a los emprendedores jóvenes o inexpertos como tú y como yo lo menos que disponemos es de recursos monetarios ¿o me equivoco?

Lo único que logre conseguir en ese entonces fue una tarjeta de débito de un banco local que para colmo PayPal no acepta ni aceptará, al menos no por estos tiempos.

Difícil se tornó ese asunto que poco a poco fue matando mi poca felicidad de emprendedor, con respecto a los cobros por internet.

En mi desesperación por obtener mi dinero y para no frustrarme más con este asunto, abrí una cuenta en el banco Procredit (un banco en Ecuador con cede en el exterior) y que ofrece una tarjeta de débito MasterCard de uso internacional, la cual se puede vincular a PayPal.

El problema se ahondo más cuando la anexe, ya que esta pasarela de pago emite un código de activación que se refleja en el corte mensual de la tarjeta y pues la tarjeta de débito de este banco no registra este tipo de corte mensual (me acerque al banco para ver el corte y fue en vano).

Un verdadero lio con este PayPal ¿No te parece?

Poder ver el dinero en tu cuenta y no poder hacer uso de él, eso sí que es frustrante.

Mejora tu sitio web y obtén más clientes

Suscríbete y conoce las características que tu sitio web necesita para convertirse en un imán de potenciales clientes
  • Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu sitio web.
  • Comienza a generar tráfico cualificado y de interés para tu oferta.
  • Convierte tus visitas en clientes gracias a una web optimizada.

Tus datos están 100% seguros.

Paypal en los negocios online de Ecuador

PayPal en la actualidad es una de las pasarelas de pago muy eficaz que está abarcando casi todo el mundo, pero hay limitantes la menos en Ecuador aún está a años luz de ver a Paypal como un verdadero aliado en los negocios online.

Esta pasarela es muy sencilla y eficaz de cara al usuario, puede ser muy versátil en los negocios en internet y retirar fondo de ella resulta, para algunos países afortunados, muy fácil.

En mi caso “un simple emprendedor ecuatoriano con pocos recursos económicos y con muchas ganas de sobresalir en un entorno laboral” resulto un verdadero tormento.


Me tomo un buen tiempo poder retirar (y seguir retirando) mis fondos de PayPal... pero, sí...puedo decir que, lo logre. ;) 


retirar-saldo-paypal-desde-ecuador

El método que use para ello fue el complemento que necesitaba para decir (ahora si estoy convencido de ello) que PayPal, es la efectiva pasarela de pago para los negocios online en Ecuador.

Comenta si quieres saber ¿Cómo logre retirar los fondos de mi cuenta PayPal desde Ecuador?

¿Tuviste problemas con Paypal? Como los solucionaste. ¿Qué pasarela de pago usas actualmente en tu negocio online?

Acerca del Autor

Vicente Espinoza / Admin & Publisher

Descubre cómo convertir tu sitio web en una auténtica máquina de ventas. Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu web. Únete Ahora!.

Comentários