PaginaWebGratis La Mejor Opción Para Crear Un Sitio Web En Minutos


¿Te decidiste por fin a crear una página web por cuenta propia, pero la verdad no sabes por dónde empezar?

Quizás tienes una idea de un proyecto que quieres contar a todo el mundo y crees que la mejor forma es por medio de la Internet. Al fin y al cabo quien no está hoy en día conectado, con lo fácil y accesible que se ha vuelto en estos últimos años.

La Internet ha abierto un sin número de posibilidades tanto para la comunicación como para emprender nuevos negocios en línea.

También empecé igual que tú, sin mucho recurso económico, sin conocimientos de diseño web, nada de estrategia digital, cero email marketing y lo peor sin marketing de contenido.

Es que a ciencia cierta sin esos conocimiento previos lo único que lograrías es crear un sitio web simple y sin sentido, te lo digo por experiencia propia.

Pero a pesar de esas adversidades triviales me atrevo a creer que tenemos mucho en común, no lo crees...yo creo que sí, ya veraz.

Lo que tenemos en común querido amigo son "las ganas de salir a delante con o sin recursos", ¿verdad?

Al no contar con los recursos económicos suficientes, no pude darme el lujo de contratar un desarrollador web, quien podría haber hecho mi página web a medida, y pues no tuve más remedio que hacerla por mí mismo.

Con tanto artículo en la Internet que te motivan a empezar ese viaje solo y que con el tiempo se vuelve adictivo, ya que nunca terminas de quedar conforme con tu sitio web; pero que te lleva paso a paso a un amplio mundo de conocimientos en diseño web genéricos pero eficaces.

La primera búsqueda que hice en la red al respecto fue "como crear una página web gratis", y creo que también es la tuya, el resultado fue un sin número de sitios que ofrecen "Crear un sitio web 100% gratuito".

La verdad es que ya perdí la cuenta de los sitios web gratis que he visitado y probado su servicios entre comillas free. Aunque muchos satanizan a las páginas web hechas en servicios gratuitos, lo cierto es que nada importa si no solo el contenido, si el contenido de una página web es bueno y de calidad el éxito está asegurado.

Si tu creatividad y las ganas de triunfar son mas fuerte que el "No puedo hacer una pagina web que sirva", estoy seguro que nada te va a detener, ni aun la falta de recursos económicos. Como dijo Sam Ewing "El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste".

Crear páginas web en sitios de hospedaje free tiene sus ventajas y desventajas, aunque muchos opinan que más son desventaja yo creo que es más bien según del punto de vista, veamos algunas de ellas:

Ventajas de los servicios de hospedaje web gratuitos. 


  • Tu proyecto web estará listo en cuestión de minutos. 
  • Sus plataformas hacen que crear una página web sea muy fácil. 
  • No te preocupas del mantenimiento del servidor. 
  • Evitan los muchos dolores de cabeza que causan los hacker. 
  • Ninguna inversión monetaria por tener una web online. 
Desventajas de los servicios de hospedaje web gratuitos.

  • La publicidad en las páginas es intrusiva. 
  • Eliminan las webs sin previo aviso por infracción de sus normas. 
  • Su dirección electrónica es muy larga y sin sentido. 
  • Carecen en muchos casos de base de datos. 
  • No hay soporte técnico para solución de conflictos. 
Si bien es cierto, estas no son todas las ventajas o desventajas que existen, ello dependerá en sí qué servicio free para crear tu web utilices.

Ahora de todo lo hablado surge la pregunta: ¿Qué servicio de alojamiento gratuito sirve para crear una página web?

La respuesta rápida que te puedo dar es: todos sirven, pero si te adaptas a sus normas y aceptas sus limitaciones.


Mi Experiencia Con El Servicio Gratuito De PWG 

Antes de conocer a profundidad como funciona en si todo este magnífico servicio de hospedaje gratuito, que nos ofrece la posibilidad de crear una página web en cuestión de minutos, yo pensaba que no se podía hacer mucho con él.

En el año 2009 me decidí a crear una página web gratis con el servicio qué ofrece PWG, era una web simple y sin mucho de que hablar.

Tome la plantilla que viene por defecto (Iceblue) y empecé a utilizar los gadget que tiene este sistema, el resultado fue el esperado...una web sin pie ni cabeza.

Claro que mi proyecto ya estaba en línea, pero parecía árbol de navidad, porque no conocía lo que hoy podría decir que sé al respecto de las estrategias digitales y que son quienes deciden si tu web sirve o no.

Con lo básico que ofrece PWG trate de darle forma y creí que ya estaba lista, después de un tiempo de poner y quitar gadget la abandone y nunca más me preocupe por cambiar nada en ella.

Hasta que en el 2010 por casualidad encontré una página bien adecuada, presentable, muy profesional que me gusto, pero lo que más me llamo la atención fue que su terminación era "es.tl", igual a la terminación de mi página web creada con paginawebgratis.

Efectivamente era una página web creada con PWG, retome mi web pensando que los de Webme abrían liberado nuevas plantillas ya que las que vienen por defecto son muy limitadas, pero no, todo seguía lo mismo, las mismas plantillas simples y sin sentido de PWG.

Mi primera inquietud fue "porque esa web hecha con paginawebgratis era diferente a la mía" ( muy bien elaborada, todo adecuadamente ordenado y amigable al usuario), la que tenía yo era un desastre.

Esa duda dio el inicio a una exhaustiva investigación de campo sobre cómo crear un sitio web en PaginaWebGratis sin morir en el intento, que conllevo a muchas horas en conocer, además de probar ideas y trucos que si funcionan en PWG, para obtener una web semi-profesional o profesional gratis en pocos minutos.


Aunque como comente al principio muchos satanizan las paginas creadas en servicios de alojamiento gratuitos, pero para mi concepto es más bien como veas las cosas.

Conozco gente que tienen negocios prósperos con páginas web creadas en PWG, que nada le piden a las indexadas a un dominio personalizado (.com), como es el caso de Miguel Gonzalez un argentino que vive con su familia en Moscú y brinda servicios de Guía turístico en Moscú Rusia a personas de habla hispana, en su sitio http://guiamoscow.es.tl/, puesto en línea desde el 2007.

Solo es cuestión de conocer bien lo que se puede y no hacer con el servicio de alojamiento gratuito, tener creatividad y mucha paciencia.

También es aconsejable no infringir sus normas, así como buscar soporte de los usuarios que ya usan el servicio por medio de los foros y que estoy seguro que dominan bien el tema más que los recién llegados a PWG. 

Sé que estás buscando como hacer una página web gratis por cuenta propia y que quieres un servicio de hospedaje gratuito que valga la pena o me equivoco...

De todos los servicios de hospedaje free que he probado, te puedo recomendar Página Web Gratis conocida por sus siglas PWG.

PWG tiene sus limitantes como todo servicio free, pero nada que un buen templaste o plantilla en HTML y CSS no pueda resolver. 

Para mi opinión personal PaginaWebGratis es la mejor opción a la hora de montar una página web gratis en HTML.


¿Listo para Crear Tu Sitio Web Gratis?

Suscríbete y recibe gratis directamente a tu e-mail
como-crear-una-web-gratis
La Guía Completa de Como Crear Una Página Web en PaginaWebGratis Sin Morir En El Intento.

En donde aprenderás en forma gratuita lo siguiente:

1. Los pasos previos para crear una web gratis.
2. Como crear una cuenta en PaginaWebGratis.
3. Como adaptar e implementar una plantilla HTML .
4. Lo que nunca debe faltar en una web de éxito.
5. Consejos para básicos para obtener las 1ras. visitas.

Al darte de alta, también recibirás nuestra newsletter y ofertas de vez en cuando.


Tus datos están 100% seguros y no serán compartidos con nadie

¿Porque PaginaWebGratis?

En primer lugar porque de todos los sitios web que ofrecen alojamiento gratuito, PWG no me ha eliminado ninguna web que tengo en su plataforma.


Porque desde el 2008 que conozco el sitio PaginaWebGratis.es aún sigue en vigencia.

Además cuenta con un foro de soporte en donde sus usuarios comparte mucha información de cómo crear una página web gratis en poco tiempo.

Porque en el transcurso del tiempo que llevo manipulando el sistema gratuito de PWG he logrado adquirir algo de experticia en la configuración de sitios web creados con el servicio de webme como lo es PaginaWebGratis.

Por lo que en lo personal recomiendo el uso de PWG para la creación de páginas web gratis en los proyectos personales o de negocio.

Algo que me motivo a usar PaginaWebGratis para mis sitios personales fue un dialogo entre un seudo-guru de los negocios online con uno de sus lectores quien en el comentario le decía que "el no tenía los recursos necesarios para pagar un sitio web para su pequeño negocio" por lo que el gurú de marketing digital se refirió en forma prepotente al comentario diciendo que "Si no invierte en una página web de pago no podrá nunca tener éxito en los negocio de la Internet"

PD: "A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito - John D. Rockefeller"

Acerca del Autor

Vicente Espinoza / Admin & Publisher

Descubre cómo convertir tu sitio web en una auténtica máquina de ventas. Multiplica tus ingresos aprovechando al máximo tu web. Únete Ahora!.

Comentários